
Roma 10 nov (EFECOM).- El grupo bancario italiano SanPaolo IMI registró durante los nueve primeros meses de 2006 un beneficio neto de 1.638 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año precedente, informó hoy en un comunicado
El beneficio bruto de explotación progresó un 10,7%, hasta 2.577 millones de euros; el margen bruto de intermediación fue de 6.472 millones, un 5,9% más, y la rentabilidad de los recursos propios (ROE) aumentó un 16,9%.
Además, se produjo un aumento del 6,3% en la actividad financiera de la clientela y el grupo siguió logrando nuevos clientes netos, 64.000 más en el sector minorista y 450.000 en el empresarial.
Los crédito a la clientela alcanzaron a finales de septiembre a 150.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,7% respecto al diciembre de 2005.
El grupo indicó que los resultados de los nueve primeros meses "están en línea" con los objetivos fijados por el plan trimestral, que preven para 2008 conseguir un Roe del 18%. EFECOM
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