Bolsa, mercados y cotizaciones

La quiebra de Thomas Cook afecta a clientes de TUI en el Reino Unido

Fráncfort (Alemania), 24 sep (EFE) .- La quiebra de Thomas Cook afecta a clientes del grupo turístico alemán TUI en el Reino Unido, que habían reservado vuelos hasta el 31 de octubre con la compañía británica y ahora no pueden viajar.

TUI (TUI1.XE)informó hoy de que para los turistas que ya se encontraban de viaje, cuyos vuelos se han cancelado, ofrecerá otras conexiones áreas sustitutivas.

La aerolínea Condor, filial alemana de Thomas Cook, sigue volando con normalidad y ha solicitado un préstamo puente respaldado por el Gobierno alemán para evitar una posible falta de liquidez de la empresa, tras la insolvencia del turoperador británico.

Los clientes de TUI también pueden seguir volando con Condor, informan medios alemanes.

TUI presentó hoy las cifras de reservas en verano, cuando ha aumentado la demanda en las últimas semanas, lo que permite mantener las cifras en el nivel del año pasado.

El presidente de TUI, Fritz Joussen, dijo que se mantiene el exceso de capacidades en las aerolíneas europeas y la incertidumbre por el "brexit".

TUI ha revisado este año dos veces a la baja sus pronósticos de beneficio para este año debido a la prohibición de vuelo del Boeing 737 MAX, que le obligará a alquilar otros aviones.

TUI calculó que si la prohibición se prolonga hasta finales de septiembre, los costes extraordinarios serán de 300 millones de euros y la caída del beneficio operativo bruto podría ser del 26 % respecto a los 1.200 millones de euros del año pasado.

El grupo turístico alemán, que presentará el resultado del periodo 2018/2019 el 12 de diciembre, mantiene esos pronósticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint