Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro sube tras la mejora de la confianza inversora en la economía alemana

El euro subió este martes por encima de 1,10 dólares tras conocerse la mejora de la confianza inversora en la economía alemana en una negociación de cautela antes de conocer las decisiones de la Reserva federal (Fed).

La moneda única se cambia por 1,1055 dólares, frente a los 1,0998 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1026 dólares.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en septiembre, tras cuatro caídas consecutivas, siendo la de agosto fue muy fuerte, pero no es un cese de alarma porque las perspectivas se mantienen negativas.

A esta mejora ha contribuido el hecho de que no se han confirmado los fuertes temores de los expertos financieros el pasado mes respecto a un recrudecimiento mayor del conflicto comercial entre EEUU y China.

El mercado espera que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos esta semana.

Se mantiene el nerviosismo en el mercado de divisas por las tensiones en Oriente Medio, la subida del precio del petróleo y la caída de las bolsas tras los ataques a dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí el pasado fin de semana.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,0990 y 1,1051 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0