Bolsa, mercados y cotizaciones

Pulido: Monte y S.Fernando operarán como única caja desde enero

Cáceres, 10 nov (EFECOM).- El presidente de El Monte, Antonio Pulido, señaló hoy que desde el próximo enero las cajas de ahorro El Monte de Huelva y Sevilla y San Fernando de Jerez y Sevilla "operarán como una única caja".

Durante un receso de la reunión que mantienen en Cáceres presidentes y directores de las cajas de ahorros, Pulido explicó que, una vez que los consejos de administración de las cajas ratificaron el protocolo de fusión, son ahora las asambleas, convocadas para el 30 de noviembre, las que deben dar el visto bueno.

Según las previsiones de Pulido, la nueva caja estará inscrita en el registro mercantil, "con su nuevo nombre", entre finales de mayo y principios de junio, si bien desde el 1 de enero estará perfectamente coordinada y actuando como "una única caja".

Tras la aprobación de la fusión en las asambleas, que la directora general El Monte, María Luisa Lombardero, espera sea "por unanimidad", la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía es la encargada de dar luz verde a la operación, para lo que tiene un plazo máximo de seis meses.

Hasta que se lleven a cabo elecciones para constituir los órganos de gobierno de la nueva caja, el presidente de El Monte estará al frente de la entidad, cuyo nombre no se desvelará hasta el 30 de noviembre.

Según explicó Pulido, se han registrado hasta siete nombres distintos a la espera de la decisión definitiva, al tiempo que se congratuló de que se esté en la última fase del proyecto, "35 años después del primer intento de fusión".

Por otra parte señaló que espera el "inminente" visto bueno por parte del Banco de España al proyecto por el que las cajas andaluzas comprarán el Banco Europeo de Finanzas (BEF), tras la "aceleración" que ha visto el proceso desde la llegada del nuevo gobernador, Miguel Angel Fernández Ordóñez. EFECOM

ads/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin