Rodríguez Ibarra destaca en un acto celebrado hoy en Cáceres que estas entidades deben "estar atentas" a lo que quiere la sociedad
CACERES, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, lamentó hoy, durante su intervención esta mañana en una Jornada para Presidentes y Directores de Cajas de Ahorros celebrada esta mañana en Cáceres, que la sociedad española "no reconozca la labor social de las cajas de ahorros".
"La sociedad no reconoce que estas entidades participan en el tejido productivo de la región apoyando emprendedores, fomentando el cooperativismo, etc", insistió Medina. En este sentido, hizo alusión también a la influencia de los poderes públicos, que "no son capaces de transmitir la labor social de las cajas".
Así, mostró "su pesadumbre" por una posible regulación en materia de labor social de las cajas, ya que "se produce un problema cuando se emiten normativas".
Por ultimo, y en cuanto a la posible unificación de la Obra Social de las cajas, Medina recordó que existen 17 Comunidades Autónomas y cada una "legisla a su manera". "Para evitar asimetrías debería haber una normativa común para que no haya diferencias", agregó, lo que "aseguraría el futuro de las cajas". A modo de conclusión, Medina insistió en llevar a cabo una Obra Social "común" que la sociedad española "sea capaz de visualizar".
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente también en la inauguración de la Jornada, recalcó que las cajas "deben estar atentas a lo que quiere la sociedad". "Vivimos en una sociedad en la que la imaginación y la innovación van a triunfar, por lo que siempre hay que apoyar estas iniciativas", sentenció.