Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar en 117 yenes por advertencia sobre salidas de yenes

Tokio, 10 nov (EFECOM).- El dólar se mantuvo en la banda de los 117 yenes pero sufrió una fuerte presión bajista, después de que el gobernador del Banco de Japón expresara su preocupación por las compras de divisas con yenes que realizan los inversores para aumentar sus beneficios.

Al final del día, el dólar se cotizaba en 117,61 yenes, frente a los 117,77 yenes de ayer en los últimos intercambios vespertinos.

A lo largo de la jornada el dólar fluctuó entre los 117,37 yenes y los 117,94 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 117,60 yenes.

El dólar se benefició de la caída trimestral de los pedidos de maquinarias del 7,4 por ciento, que sorprendieron a los expertos y contrariaron una subida esperada del 2,2 por ciento entre julio y septiembre.

Analistas citados por la agencia local Kyodo vaticinan que el dólar fluctuará entre los 116 yenes y los 118,50 yenes la próxima semana en medio de rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sus tipos de interés sin cambio.

Los expertos temen que aumenten las conversiones de fondos en yenes a otras divisas que realizan los inversores debido a que los tipos de interés en Japón son más bajos que los de Estados Unidos o Europa.

En una sesión parlamentaria el gobernador del banco emisor, Toshihiko Fukui, anunció su preocupación por el aumento de ese tipo de transacciones.

El euro por su parte se negociaba al final de la tarde en 1,2857 dólares y 151,24 yenes, frente a los 1,2785 dólares y los 150,57 yenes de ayer en las últimas negociaciones matinales.

Los analistas destacaron que en Nueva York el euro subió ayer a 151,48 yenes, su mejor nivel en la divisa nipona desde 1999, cuando nació la divisa europea, en medio de la expectativa de que se aumente la diferencia de tipo de interés entre Japón y la eurozona. EFECOM

gr/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky