MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Este mes de octubre quedó constituido oficialmente el Foro de Empresas Familiarmente Responsables (EFR), cuya misión y objetivo será convertirse en el primer referente en el diseño de políticas de conciliación familia-trabajo y de responsabilidad familiar, desde una perspectiva pragmática "y siempre tras ser experimentada en sus propias organizaciones para que pueda ser utilizada como herramienta".
El único requisito necesariamente previo para pertenecer a este Foro, --según explica la pyme TQ Tecnol, integrante de éste--, es haber obtenido el Certificado EFR entregado por la Fundación '+ Familia', "como garante del rigor y profesionalidad aplicados".
Sus miembros se reunirán cuatro veces al año para abordar distintas temáticas concretas. Entre las primeras propuestas figura, por ejemplo, el teletrabajo, la medición e indicadores de 'performance', el reporting interno y externo, la formación, o la sensibilización de directivos y mandos intermedios.
El Foro EFR está constituido inicialmente por la directora de RRHH de MRW, Silvia Vilchez, la directora de Conciliación de Banesto, Ana Hirsuta, la directora de Conciliación de Iberdrola, Elena Otaola, el director de Desarrollo de RRHH del Grupo Ferrovial, Iván González, el director de Calidad de Cintra, Jesús Álvarez, el director de Compensación de Sanitas, Vidal Palomo, la responsable de Calidad y RSC de TQ Tecnol, Patricia Paños, el director de RRHH de Schering Plough, Rubén López, y el director de RRHH del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Emilio León.
Ejercerá de secretario del Foro el director de la Fundación
'+ Familia', Roberto Martínez, la organización impulsora de la Certificación EFR.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña trabaja para lograr la certificación de empresa 'Familiarmente Responsable'
- RSC.- Mutua Madrileña trabaja para lograr la certificación de empresa 'Familiarmente Responsable'
- RSC.-El Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF) celebra mañana el III Foro de la Empresa Familiarmente Responsable
- RSC.- El Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF) celebra el III Foro de la Empresa Familiarmente Responsable
- RSC.- MRW, Banesto, Sanitas y Decepal, entre las primeras en recibir el Certificado 'Empresa Familiarmente Responsable'