DUBAI, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea Emirates SkyCargo ha puesto en marcha su nueva ruta entre Dubai y Barcelona, que se convierte en la única conexión directa de transporte aéreo de mercancías entre ambas ciudades. La aerolínea destacó la "calurosa bienvenida" recibida en Cataluña en ocasión del vuelo inaugural.
Las operaciones se llevarán a cabo dos veces por semana con aviones Airbus 310F, con una capacidad de carga útil de 39 toneladas. Emirates recalcó que la Península Ibérica cuenta con lazos comerciales "importantes y crecientes" con la zona del Golfo y sobre todo con Dubai.
En este sentido, la compañía aérea explicó que el comercio entre España y el Golfo ha ido aumentando "de forma continuada" durante las pasadas décadas, con un crecimiento "más que notable" en los últimos años. Asimismo, la aerolínea indicó que los Emirates Árabes Unidos (EAU), junto con otros países del Golfo, pueden acceder al mercado español gracias al Sistema de Preferencias Generalizadas de la Unión Europea (GSP), un convenio comercial que brinda una serie de beneficios derivados del trato prioritario.
El vicepresidente senior de la división de cargo de Emirates Airlines, Ram Menen, consideró Barcelona como una "floreciente capital comercial y un enclave activo para el crecimiento económico y el comercio" y apostó por la nueva ruta para cubrir la "reciente demanda". Además, la compañía prevé que la conexión se beneficie del "extenso y desarrollado" servicio de transportes de Emirates dentro de España y Europa.
Por otra parte, la compañía informó de que el agente comercial de Emirates SkyCargo en España, General Airline Services, seguirá ofreciendo su apoyo a los servicios de 'handling' y de tierra para la nueva ruta.
Durante los próximos años Emirates SkyCargo recibirá ocho Boeing 777F y diez Boeing 747-8F, el primero de los cuales se incorporará a la flota en 2007. Asimismo, la aerolínea ha firmado un acuerdo de compra opcional para otros diez aviones 747-8F, con lo que en los próximos años, la flota de Emirates recibirá más de 100 aviones nuevos. El valor total de los aviones pendientes de entrega actualmente supera los 30.000 millones de dólares.
Emirates SkyCargo cubre 88 destinos en 59 países. Además del espacio en las bodegas de aviones de vuelos regulares para transporte de pasajeros de Emirates, la flota de aviones de cargo de Emirates SkyCargo sirve 29 mercados, incluidos cinco destinos exclusivos de transporte de mercancías.