MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Cepsa obtuvo un beneficio neto de 666 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la corrección del valor de los inventarios ligada a la caída de precios de los dos últimos meses.
La actividad desarrollada en la práctica totalidad de las unidades de negocio muestra una evolución positiva respecto al año anterior, con un aumento del 2% en el volumen de ventas que alcanzÓ 21 millones de toneladas.
El resultado económico bruto de explotación a coste medio unitario se situó en 1.329 millones de euros, lo que representa una caída del 5%, mientras que el resultado operativo se situó en 1.008 millones, un 10% menos.
Entre enero y septimebre, Cepsa invirtió un total de 398 millones de euros, que se destinaron, entre otros proyectos, a activos de producción en los yacimientos ubicados en Argelia y Colombia e inicio de las actividades en Egipto, así como a la construcción de una tercera planta de fenol en el polo químico de Huelva.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixanova abrió en los últimos dos meses siete nuevas oficinas en España
- La OPV de Vocento se ha encarecido un 15% en los últimos tres meses
- Economía/Empresas.- Nestlé incrementa sus ventas en un 9% hasta 45.437 millones en los últimos nueve meses
- Los fondos no creen que BBVA vaya a ser cazado: retroceden pasos en el capital por si pasa al ataque
- Economía/Empresas.- Roche incrementa un 19% su facturación en los últimos nueve meses y mejora sus previsiones