
Madrid, 8 ago (EFE).- La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero (PP), ha reconocido este jueves que las obras, como las que se han puesto en marcha en la plaza del Dos de Mayo y en la de Lavapiés, son una "molestia" para los ciudadanos, aunque luego se convierten en una "satisfacción".
"Las obras siempre son una molestia, pero luego tenemos una satisfacción", ha reconocido la delegada popular en declaraciones a los medios al ser preguntada por las obras que se han puesto en marcha en la plaza de Lavapiés y que están generando descontento entre los vecinos porque coinciden con las fiestas populares del barrio, que comienzan este sábado, día 10 de agosto.
García Romero ha alegado que la remodelación de la plaza fue encargada por el anterior equipo de Gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena, y que "estamos en un Estado de Derecho" y hay que cumplir la ley" y llevar a cabo el contrato.
"Además, tenemos una dualidad: no queremos que se hagan las obras fuera de agosto porque molestan a los vecinos, y en agosto también molestan a los vecinos", ha lamentado sobre los tiempos en que se están ejecutando los proyectos.
La delegada de Obras y Equipamientos ha asegurado que el nuevo Ayuntamiento, gobernado en coalición por PP y Ciudadanos, se ha encontrado una ciudad "muy desatendida y abandonada", por lo que "hay que arreglar Madrid" y "ponerla en un buen estado de conservación para disfrute de todos".
García Romero lo ha manifestado así en una visita al recién inaugurado Parque Olímpico Sector Oeste, a la que le ha acompañado el concejal del distrito San Blas-Canillejas, Martín Casariego (Ciudadanos), ya que allí se ubica este nuevo parque urbano, en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano.
El parque, llevado a cabo durante el mandato de Carmena, ocupa 11,8 hectáreas y ha supuesto una inversión de casi 3,7 millones de euros, ha recordado García Romero.
"Creo que es un buen parque urbano para el distrito de San Blas-Canillejas", ha remarcado la delegada de Obras y Equipamientos, al tiempo que ha incidido en que el parque supone una "conexión" entre el estadio del Atlético de Madrid y el propio distrito.
El nuevo parque y sus jardines tienen zonas pensadas para personas mayores, zonas de juegos infantiles dividas en función de la edad de los usuarios, unas "láminas de agua" que recorren el parque y "le dan frescura", aparatos biosaludables para hacer deporte y una zona de 'skate'.
El concejal de San Blas-Canilleja ha añadido que el Parque Olímpico Sector Oeste cuenta con especies vegetales que "necesitan poca agua", y que, además, el agua que se destine para regar las casi 12 hectáreas será reciclada.
Relacionados
- El Ayuntamiento aprueba las obras de las viviendas en las cocheras de Cuatro Caminos
- El Ayuntamiento aprueba las obras de las viviendas en las cocheras Cuatro Camino
- El Ayuntamiento informará de desvíos de tráficos por las obras de Plaza España
- El Ayuntamiento de Barcelona entrega la licencia de obras a la Sagrada Familia