Construcción Inmobiliario

El Ayuntamiento informará de desvíos de tráficos por las obras de Plaza España

Madrid, 28 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña informativa sobre los desvíos de tráfico ocasionados por la remodelación de la Plaza de España, a través de folletos y panales informativos, y propondrán itinerarios alternativos de movilidad.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la campaña que se iniciará el lunes 29 de agosto, en la que repartirán 10.000 folletos informativos e instalarán paneles informativos en las juntas municipales de Moncloa-Aravaca y Centro para que "los vecinos puedan informarse".

Las primeras afecciones en el túnel de la calle Bailén están previstas para el 5 de agosto y se extenderán hasta el 2020 y está previsto que el aparcamiento de Bailén este accesible por la calle Mayor siempre que "estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad".

Para gestionar la movilidad de la forma más eficiente posible, las ocupaciones se desarrollarán en dos fases, ha indicado el Consistorio.

La primera afecta al túnel de Bailén y su superficie, es decir, comprende la totalidad de los carriles de calle de Bailén desde su intersección con la Cuesta de San Vicente hasta plaza de Oriente, en la intersección con la calle San Quintín. Adicionalmente a estos carriles, se ocuparán también las dos rampas de acceso a la calle de Bailén desde el nudo de la Cuesta de San Vicente.

En principio está previsto que esté accesible el aparcamiento de Bailén por su acceso desde Mayor, siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad. El acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente estará cerrado.

La segunda etapa está planificada a partir del 19 de agosto, una vez que hayan concluido los trabajos de la calle de Irún, actualmente vigentes, para que una vez terminados, previsiblemente el 14 de agosto, esta vía forma parte de los itinerarios alternativos.

Por tanto, desde el 19 y hasta inicialmente el 5 de agosto de 2020, el túnel de la calle de Ferraz quedará cerrado al cortar al tráfico la calle de Luisa Fernanda.

La totalidad de los carriles de calle de Ferraz dirección norte-oeste y en dirección sur-oeste se cortarán también completamente y serán desviados por la calle de Irún.

Adicionalmente a estos carriles, será necesario la ocupación de las dos rampas de acceso a calle de Ferraz desde el nudo de la Cuesta de San Vicente.

En ambas fases, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público y "evitar circular por la zona en la medida de la posible". además ofrecerán los itinerarios alternativos del transporte que se podrán consultar en la página web de la EMT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky