Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro sube con fuerza contra el dólar tras el pinchazo del ISM en EEUU

El euro subió este lunes un 0,85% frente al dólar hasta llegar a rebasar los 1,12 dólares por unidad tras una jornada de locos en la que China ha devaluado el yuan, las bolsas han corregido con fuerza y para colmo el ISM de EEUU ha decepcionado con su peor resultado desde agosto de 2016.

Aunque el dólar ya venía presentando caídas desde por la mañana, las ventas del 'billete verde' se acentuaron después de que el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) estadounidense publicase los datos del último índice de gestores de compras (PMI) del sector servicios.

Según las cifras dadas a conocer, el crecimiento del sector terciario estadounidense se contrajo hasta su nivel más bajo desde el mes de agosto de 2016. En concreto, la lectura de este indicador relativa al mes de julio se situó en los 53,7 puntos, muy lejos de los 55,1 vistos en el mes de junio y en contraste con la aceleración hasta los 55,5 enteros que pronosticaba el consenso de los analistas.

No obstante, la fuerte apreciación del euro contra el 'billete verde' también podría estar cotizando los futuros movimientos de Trump o la Fed para debilitar el dólar. La subida del euro en una jornada sin grandes referencias en Europa se está produciendo a la par que el rebote del yen japonés, que avanza un 1% contra el dólar. Ambas divisas están funcionando hoy como refugio ante la guerra comercial entre China y EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.