Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española pierde el 0,21 % con fuertes recortes en Viscofan y Ence

Madrid, 31 jul (EFE).- El IBEX 35 cotiza a mediodía de nuevo a la baja, con un recorte del 0,21 %, con los inversores pendientes de la reunión de la Fed, y con resultados empresariales como los del BBVA y los de Viscofan y Ence, estos dos con fuertes recortes en las cotizaciones.

En concreto, a mediodía, el selectivo nacional se dejaba 18,50 puntos, ese 0,21 %, hasta los 8.968,10, con lo que en el mes pierde el 2,31 % y en el año recorta la ganancia hasta el 5,09 %.

En Europa, Londres se deja un 0,47 %; mientras que el resto de los principales mercados cotizan planos, con un alza en Fráncfort y Milán del 0,14 %; y en París, del 0,06 %.

La jornada de hoy está marcada por varias referencias, entre ellas la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en la que el organismo podría aprobar una bajada de tipos de interés de entre el 0,25 y el 0,50 %, hasta un rango del 2-2,25 %.

La posibilidad de que finalmente se produzca un "brexit" sin acuerdo mantiene a los inversores pendientes de cada movimiento del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson. Este mediodía la libra frena ligeramente su caída respecto al martes y se cambia a 1,216 dólares, en tanto que el euro se cruza a 1,114 dólares.

En el ámbito macroeconómico, se ha publicado el crecimiento del PIB español en el segundo trimestre en un 0,5 %, dos décimas menos que en el primer trimestre, debido sobre todo a la contracción de la inversión empresarial.

El BBVA, que ha presentado resultados esta mañana, baja un 0,67 % después de ganar un 3,7 % menos en el mismo periodo y afectado por la imputación de la entidad por sus relaciones con el excomisario José Villarejo.

Esta mediodía, ENCE (ENC.MC)es el valor del IBEX 35 que más cae (el 7,08 %) después de haber presentado el martes unos resultados semestrales en los que ha desvelado que ganó un 50 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Le sigue VISCOFAN (VIS.MC) que también presentó sus cuentas, con una caída de beneficios del 30 %, que la BOLSA (BIMBOA.MX)castiga con un recorte del 5,81 %.

En el lado contrario, ACS e IAG lideran las ganancias y suman un 1,58 % y un 1,43 % respectivamente.

De las más capitalizadas, Telefónica se deja un 0,59 % e Iberdrola, un 0,42 %; en tanto que el Santander suma un 0,12 %; Repsol, un 0,38 %; e Inditex, un 0,93 %.

En el mercado continuo, CAF es la que más cae después de Ence y Viscofan, un 5,68 %; seguido de Coemac y Biosearch, que se dejan un 5,44 % y un 4,84 %, respectivamente.

Por el contrario, los derechos de Sniace suben un 50 %, después de anunciar que los dos principales accionistas de la empresa invertirán 12 millones de euros en la ampliación de la fábrica.

Le sigue Duro Felguera, que suma un 14,29 %, a pesar de los problemas económicos que atraviesa la compañía.

El barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se vende a 65,25 dólares, un 0,53 % más que a cierre de la jornada anterior.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 0,320 %, con la prima de riesgo en 73 puntos básicos y el rendimiento del bono alemán vuelva a marcar mínimo, en -0,411 %.

Hasta mediodía, el mercado español de renta variable había negociado 358 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint