MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Campofrío ha introducido en Estados Unidos las nuevas gamas de jamón 'Platinum Selection' y 'Gold Selection' con una curación de 20 y 24 meses, respectivamente, con el fin de reforzar su posición de liderazgo en el país, informó hoy la compañía.
Los dos nuevos productos, que han sido presentados en el STK Restaurant de Nueva York, estarán a la venta en tiendas gourmet y canales especializados.
Según el chef Vicent Scotto "estos dos productos del Grupo Campofrío se diferencian claramente del resto del jamón curado que puede probarse en Estados Unidos" ya que, a su juicio, "tanto su sabor como su cuidada curación y calidad hacen de ellos los mejores y más sabrosos no sólo de Nueva York, sino de todo el país".
En el año 2005, Grupo Campofrío alcanzó el 29 por ciento del total de las ventas de cárnicos curados españoles en Estados Unidos a través de sus marcas Campofrío, Navidull y Revilla.
"Estados Unidos es un mercado prioritario en la estrategia de exportación de la compañía, donde en 2008 Campofrío prevé triplicar la facturación alcanzada al cierre del pasado ejercicio", apuntó el director general de la división Internacional del Grupo, José Miguel Garrido Cristo.
La compañía cuenta con tres plantas homologadas para la exportación de jamón serrano e ibérico a Estados Unidos y ha sido la primera empresa en introducir jamón curado en la distribución americana.