Bucarest, 6 oct (EFECOM).- La empresa cárnica Tabco-Campofrío, filial de la española Campofrío Alimentación, ampliará su actividad en Rumanía con una segunda planta de producción valorada en 12 millones de euros y situada cerca de la capital, Bucarest.
Ovidiu Wencz, director de Tabco-Campofrío, declaró al diario económico Ziarul Financiar (ZF) de hoy que la nueva fábrica producirá 22.000 toneladas anuales, en comparación con las 14.000 toneladas de la actual fabrica del grupo situada en Tulcea (sureste).
La nueva instalación entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2008, según el responsable de la compañía.
"Esta fábrica tiene la gran ventaja de explotar el mercado de la capital, que puede absorber entre el 30 y el 40 por ciento de nuestras ventas totales", declaró Wencs.
Tabco-Campofrío, que comercializa actualmente en Bucarest el 20 por ciento de sus productos, tiene el objetivo de doblar sus ventas en la capital rumana.
La compañía registró en el primer semestre de 2006 un crecimiento en el 10 por ciento de las ventas frente al mismo periodo de 2005.
Tabco Campofrío estima para 2006 una cifra de negocios de 40 millones de euros, mientras que en 2005 alcanzó los 33 millones. EFECOM
av/l/mdo
Relacionados
- Caja Burgos eleva su participación en Campofrío hasta un 7,5 por ciento
- Campofrío- Caja Burgos aumenta participación al 7,528%
- Caja Burgos eleva su participación en Campofrío hasta 7,5%
- Empresas.- Caja Burgos eleva su participación en Campofrío al 7,5%
- Caja Burgos se refuerza en Campofrío: invierte 31 millones y se convierte en su tercer mayor accionista