Barcelona, 9 nov (EFECOM).- Caixa Laietana alcanzó un beneficio neto de 26,2 millones de euros, en los nueve primeros meses del año, el 40,3% más que en en el mismo período de 2005 y sitúa la entidad de ahorro como la sexta de las diez cajas catalanas.
El grupo, en un comunicado, indica que los recursos totales de clientes administrados por Caixa Laietana a 30 de septiembre se situaron en los 6.788 millones de euros, con un aumento del 22,5% interanual, mientras que el total de crédito gestionado en el mismo período se elevó a 6.082 millones, un 29,7% más.
Con sede en Mataró (Barcelona), la entidad de ahorro abrirá dos oficinas más antes de fin de mes, en Lleida y en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con lo que elevará a 238 el número de sucursales que tiene en Cataluña.
Presidida por Jaume Boter de Palau Ráfols, la red física de la entidad de ahorro dispondrá a finales de 2006 de 264 oficinas, 26 de las cuales se encuentran en la comunidad de Madrid, mientras que el 90% del total se concentra en Cataluña. EFECOM
lj/pll/cg