
Madrid, 19 jul (EFE).-La Bolsa española ha rematado su segunda semana en negativo con un recorte del 1,32 %, después de que en este viernes haya perdido el 0,60 %, con fuertes castigos a los bancos, que acusan la rebaja de perspectivas y el escenario de tipos de interés ultrabajos por un largo periodo.
El IBEX 35 ha caído en la sesión 55,20 puntos hasta los 9.170,50 puntos, deshaciendo lo ganado en junio, y en la semana ha perdido 122,7 puntos, con lo que se coloca como el peor de los grandes mercados de Europa, solo por detrás de Milán.
Ni los vientos de compra en Europa ni los máximos de la BOLSA (BIMBOA.MX)americana -que hoy ha vuelto a abrir en positivo impulsada por los buenos resultados semestrales que, en general, están presentando las empresas- se han trasladado al mercado español, donde el peso de los bancos es cercano al 30 %.
En estos cinco días las entidades financieras, que empiezan a presentar resultados semestrales la próxima semana, acumulan recortes del 6,98 % en Bankia, del 5,78 % en CaixaBank, del 4,83 % en Sabadell, 4,42 % en Santander, 2,40 % en BBVA, y del 1,42 % en Bankinter.
Relacionados
- Bolsa de Valores de Lima inicia la sesión bajando 0.22%
- Bolsa de Valores de Lima inicia la sesión bajando 0.35%
- Fluidra vive su peor sesión en bolsa en nueve años
- Fluidra vive su peor sesión en bolsa desde 2010 después de que Rhône Capital venda un 4% de su capital por 92,6 millones
- Bolsa de Valores de Lima inicia la sesión con pérdidas afectada por acciones mineras