Bolsa, mercados y cotizaciones

American Tower vuelve a tocar máximos históricos manteniendo su potencial de doble dígito

La compañía estadounidense de torres de telecomunicación continúa escalando en bolsa, cotizando de nuevo en el precio más alto de su historia, los 109,8 dólares. Aún así, el consenso de mercado cree que sus acciones todavía pueden revalorizarse más de un 11,5%.

American Tower parece imparable y no se conforma con haber remontado cerca de un 13% desde que comenzara el año. Sus títulos han conquistado máximos históricos en varias ocasiones durante este año, y la de la jornada del miércoles ha sido la más reciente. A mitad de semana la firma estadounidense ha llegado a cotizar en los 109,8 dólares.

Y el camino que lleva recorrido la compañía parece que tampoco ha terminado para las estimaciones del consenso de mercado, que continúa marcando para American Tower un potencial de doble dígito. Concretamente, los títulos del grupo de torres de telecomunicaciones deberían subir otro 11,6% más, hasta alcanzar los 122 dólares en los que se sitúa su precio objetivo. Es más, de los más de veinte analistas que siguen a American Tower, un 87% recomienda comprar sus acciones.

Con una capitalización de mercado de más de 45.600 millones de dólares, la mayor firma de su sector acumula un recorrido en el año que supera a la media del S&P500. Una situación que viene favorecida por unas fortalezas que, según apunta Bloomberg, pueden verse en varias áreas. Tales como su "sólido crecimiento", el aumento de los ingresos netos, un buen flujo de caja, el crecimiento del beneficio por acción y un rendimiento "sólido" de sus acciones.

Aunque American Tower "ha reportado ganancias un tanto volátiles recientemente, creemos que está preparada para un crecimiento en el próximo año", añade el informe de Bloomberg, que también refleja cómo la compañía estadounidense "está utilizando fusiones y adquisiciones para entrar en nuevos mercados y ganar escala, ya que busca capitalizar la creciente necesidad de una mayor capacidad entre las proveedores de servicios inalámbricos".

Además, en menos de un mes -el día 15 de julio-, American Tower retribuirá a sus accionistas con el mayor dividendo de su historia: 0,53 dólares por título. Pero no se quedará ahí. Tras el verano, en el mes de septiembre, la firma pronostica un pago mayor aún, de 0,57 dólares por acción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky