Bolsa, mercados y cotizaciones

Priceline quiere batir esta noche su récord histórico de ventas

A punto de finalizar la temporada de resultados en EEUU, Priceline se presenta como una de las pocas empresas norteamericanas que aún no ha dado a conocer sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio.

Sin embargo, este hecho no durará así eternamente. La empresa norteamericana dará a conocer esta noche sus resultados trimestrales. Lo hará al cierre del mercado en EEUU, es decir pasadas las 22:00 horas (hora española), y los analistas esperan que lo haga presentando unas ganancias por acción de 6,53 dólares por cada uno de sus títulos.

Conseguir alcanzar esta cifra supondría para la compañía dedicada a la búsqueda de las mejores ofertas de viaje aumentar sus ganancias en más de un 20% respecto a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando su beneficio por título alcanzó los 5,056 dólares.

Sin embargo, la ambición de Priceline (PCLN.NQ)parece desatada. No en vano, para el conjunto del año los expertos estiman que el avance de la compañía respecto a 2011 sea superior. De hecho, las casas de análisis esperan de media para la empresa norteamericana un beneficio por acción para el conjunto del año de 30,986 dólares, lo que supondría un incremento del 30% respecto a los 23,45 dólares por título que presentó el año pasado por estas fechas.

Además, en lo que a ventas se refiere, los analistas también confían en que la compañía batirá la marca del ejercicio de 2011. No en vano, le suponen unas ventas superiores a los 5.259 millones de dólares, cota nunca antes vista por la compañía en su historia según recoge Bloomberg.

Los analistas muestran su confianza en ella

La compañía llega a su cita con el mercado después de acumular unas ganancias en el parqué superiores al 8% en lo que va de año, algo que ayuda a que su rentabilidad dentro de elMonitor (la herramienta que reúne a las compañías con unos fundamentales más sólidos y un mejor momento de mercado) haya vuelto a ser positiva después de que hubiera entrado con el pie izquierdo a nuestra cartera.

Y es que no hay que olvidar que Priceline es una de las compañías que recibe una de las recomendaciones de compra más sólidas del mercado, motivo por el cual es una de las estrategias que forma parte de elMonitor. Y no sólo eso, sino que además ha conseguido que los expertos aumenten su valoración en más de un 1,5% desde que dio comienzo 2013.

Además, la presentación de sus resultados empresariales cobra también especial importancia por ser la primera después de que la firma anunciara la adquisición por 1.800 millones de dólares de Kayak compañía perteneciente al mismo sector que le ha proporcionado un valioso comparador de precios en viajes, vuelos y otros ámbitos y que en un primer momento causó cierta incertidumbre entre analistas e inversores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky