Bolsa, mercados y cotizaciones

Tras las ventas minoristas, mantenemos más que nunca a Wal Mart y Big Lots

Cada vez más piezas del puzle van encajando para avalar lo que en un principio parecía todo un atrevimiento: Wal Mart y Big Lots (ambas, estrategias del Detector de Tesoros) elevaron sus propias previsiones de beneficio en las últimas presentaciones de resultados.

Todo ello, entre los temores a que la recuperación de la primera economía del mundo se retrasase más de lo esperado y aderezado, además, con datos que revelaban que el consumo en Estados Unidos flaqueaba más de lo deseable. Pero el último dato de ventas minoristas en EEUU, el de agosto, volvió a ser positivo (y ligeramente mayor de lo previsto) por segundo mes consecutivo. Además, otra compañía del sector de la distribución, Best Buy, presentó ayer unos resultados por encima de lo que esperaba el mercado y elevó también su previsión para el conjunto del año.

Razón de más para mantener las estrategias sobre Wal Mart (WMT.NY) y Big Lots que mantiene abiertas elEconomista. La primera ya acumula una rentabilidad del 20,4% desde que fue abierta en octubre de 2009, mientras que Wal Mart está a un paso, tras la recuperación que inició desde sus mínimos anuales, de ofrecer ganancias desde la fecha de su apertura, el 16 de abril (cede un 3,4 por ciento). Con la valoración que establecen los analistas, ésta última tendría fuelle para repuntar un 15 por ciento más. Además, ambas compañías mantienen intacta la recomendación de compra que les otorga el consenso de analistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky