Bolsa, mercados y cotizaciones

Cognizant mantiene su escalada sin freno

Sigue sin encontrar techo. Los títulos de la consultora de tecnología estadounidense cotizan desde febrero en niveles máximos de su historia bursátil.

La decisión de incluirla como estrategia dentro del Detector de Tesoros, tomada en noviembre de 2009, ya está suponiendo una rentabilidad de supera el 40 por ciento, sólo por detrás de la que proporciona la consultora médica Express Script.

Esta revalorización se ha produdico principalmente durante los meses de 2010, cuando la compañía consigue un avance que ya se acerca al 40 por ciento. Sus acciones se intercambian en los mercados a un precio que ronda los 64 dólares y el consenso de analistas todavía ve potencial. La valoración media, según recoge la consultora FactSet, es de 67 dólares.

La última subida de este precio objetivo se produjo después de que Cognizant (CTSH.NQ) sorprendiera en agosto con unos resultados del segundo trimestre que batieron con creces las previsiones.

Este anuncio provocó que el consenso de firmas de inversión elevara el beneficio neto esperado para 2010 más de un 7 por ciento, hasta los 704 millones de dólares. La cifra supondría un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior y una mejora en el crecimiento de sus ganancias, que en los dos últimos años fue de un 23 y de un 24 por ciento, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado