Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberia conquista con sus cuentas

Iberia ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre, en los que ha logrado batir las previsiones del consenso recogido por FactSet, ya que ha publicado unos beneficios de 31 millones de euros, frente a los 7 esperados por los analistas. Además pone fin a la racha de seis trimestres obteniendo pérdidas.

La noticia ha sido bien recibida por el mercado, en una sesión en la que el Ibex está bajando a estas horas y en el que uno de los valores que más sube es Iberia.

La media de analistas recogida por FactSet recomienda la compra del valor, con un precio objetivo de 3,20 euros, lo que le otorga a la acción un potencial alcista superior al 24%. Además el precio objetivo cuenta con 43,75% de revisiones tanto alcistas como neutrales y únicamente un 12,50% de revisiones a la baja, según los 15 analistas que han emitido recomendación en los últimos dos meses.

Los analistas estiman que para el conjunto del año la compañía gane 3 millones de euros, tras presentar pérdidas por valor de 273 millones el año anterior. Además la empresa goza de caja por valor de 1.486 millones de euros, un 4,72% más que el año pasado.

En lo que va de año Iberia es la compañía que mejor se comporta de todo el parqué español, anotándose una subida en torno al 38%, mientras que su índice de referencia, el Ibex 35, sufre una caída cercana al 16%.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin