
No está siendo un buen mes para la tecnológica. Sus títulos ceden casi un 10% en esta primera mitad de agosto, mientras que las pérdidas del Nasdaq 100 se quedan por debajo del 3%. Después de esto, el consenso de mercado ha recortado un 3% el precio objetivo de la compañía, a la que ahora valora en 16,5 dólares por acción. Este precio medio no se fijaba tan bajo desde agosto de 2009.
Los analistas se adelantaron a reducir su valoración antes de que la estadounidense anunciara ayer que comprará la compañía especializada en soluciones de almacenamiento virtual 3Par, una adquisición que estaría valorada en aproximadamente 1.150 millones de dólares.
Pero este precio objetivo medio podría cambiar de nuevo en los próximos días, ya que, según los datos facilidatos por Bloomberg, más de 10 bancos de inversión revisaron el valor tras conocerse la noticia. Y algunos de ellos, Caris&Company y Gleacher&Company, lo hicieron a la baja.
Además, la compañía sigue acumulando caídas en las últimas jornadas. El valor cerró ayer la sesión en los 11,96 dólares, acercándose de nuevo a su mínimo anual marcado a principios de julio (11,9 dólares).
Pero la rebaja de valoración y su caída en el parqué dejan todavía un potencial alcista a la compañía de más del 35%. Y este descenso en su precio de cotización provoca que Dell resulte más atractiva por PER, como está ocurriendo en otras empresas del sector, ya que las previsiones sobre su beneficio sólo han sufrido un muy ligero recorte. Este ratio, que mide el número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción, se sitúa en las 9,7 veces, uno de los 15 más bajos del Nasdaq 100.