Bolsa, mercados y cotizaciones

K+S: sus fertilizantes ganan potencial con la crisis del trigo ruso

La media de analistas recogida por FactSet ha incrementado la valoración a la empresa dedicada a fertilizantes, pasando de 45 euros a 47 euros, lo que supone un incremento del 4,44%, en medio de la crisis de las materias primas por los incendios en Rusia y las exportaciones paradas.

K+S cuenta con una recomendación de mantener y el precio objetivo de 47 euros le otorga al valor un potencial alcista del 6,56%. El precio objetivo presenta un 65,38% de revisiones neutrales, frente al 23,08% de revisiones bajistas y el 11,54% de revisiones al alza.

Los analistas prevén que la compañía gane este año 424 millones de euros, cuatro veces más que el año pasado. La deuda neta se prevé que disminuya un 28,86% hasta los 525 millones de euros.

Desde que alcanzara su máximo anual el pasado 8 de marzo con un precio por acción de 47,85 euros, la acción cae un 7,33%, alcanzando un precio de 44,33 euros. La semana pasada el valor logró anotarse una subida del 4%, en medio del fuerte ascenso del precio de las materias primas agrícolas, especialmente del trigo.

Según información facilitada por Bloomberg, en el día de hoy Merck Finck recomienda la venta de la acción y Bankhaus la compra, elevando el precio objetivo de 43 a 48 euros.

En lo que va de año la acción obtiene una subida del 11%, comportándose mejor que el Dax alemán, que se anota un alza del 6,47%. La compañía presentará resultados el 12 de agosto a la apertura del mercado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin