M. Continuo

La CNMV multa a Renta 4 Banco con 500.000 euros por una infracción muy grave

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Renta 4 Banco una multa de 500.000 euros por una infracción muy grave.

La multa se le impone por no advertir a los clientes "sobre la conveniencia o la ausencia de datos para valorar" determinadas operaciones, así como por no avisarles "respecto a la falta de evaluación" de las mismas, explica la CNMV.

Por otro lado, el BOE también publica que la CNMV ha acordado crear un fichero de datos de carácter personal de las posibles comunicaciones de infracciones.

La finalidad de este fichero es realizar la adecuada gestión de las comunicaciones de posibles infracciones en el ámbito del mercado de valores ante la CNMV que se hayan canalizado por los medios específicos habilitados para tal fin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

arturof
A Favor
En Contra

Aunque se avise, la gente es tan tonta que, si acierta, dice ...qué listo soy, y si falla... que me lo devuelvan, me han robado, somos así, tontos, tontos...muy tontos.

Puntuación 22
#1
curioso
A Favor
En Contra

No se como recaban la información; pero si se pasasen por las oficina simulando ser un inversor normal, se encontrarían con que hay entidades en las que las hojas de los fondos que te hacen firmar, que recibes como información, incluyen unas condiciones distintas de las que te aseguran de palabra. Véase Bankinter, entre otros.

Puntuación 12
#2
Multa para todos
A Favor
En Contra

A mí en el Santander con perfil conservador, me ofrecen fondos estructurados.... ja, ja, ja. Siempre les digo que no, pero a los meses vuelven a llamarme para ofrecermelos.

Puntuación 16
#3
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Yo alucino con vosotros, acaso aún no tenéis claro que con determinadas entidades (Santander, BBVA, Bankia, Bankinter, Renta4) y algunos más, no se pueden hacer negocios, porque solo ganan ellos.

Puntuación 4
#4
aristoleches
A Favor
En Contra

los bancos no asesoran, venden sus productos, igual que hace el vendedor de coches o muebles.

Nunca cambiará eso, es imposible.

Puntuación 4
#5
vicente
A Favor
En Contra

Como cliente de hace años de Renta 4 aseguro que es de los bancos que mas cuidan al cliente , informandole de todo y ofreciendole productos adecuados, no aquellos en los que mas gana el banco.

Puntuación 3
#6