MADRID (Reuters) - El líder socialista, Pedro Sánchez, dijo el miércoles que explorará todas las posibilidades para que haya un Gobierno de cambio en España, votará en contra de la continuidad de Mariano Rajoy en el Ejecutivo y trabajará para que no haya nuevas elecciones en el país.
"El PSOE va a tender puentes para encontrar soluciones (...) Los españoles han pedido en las urnas cambio progresista y con diálogo", dijo Sánchez desde la sede de su partido tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno.
"La repetición de las elecciones es la última de las opciones para nosotros", añadió, señalando que respetará los tiempos políticos y que el Partido Popular tenía la responsabilidad de intentar formar gobierno como primera fuerza política salida de las elecciones.
El líder socialista dijo que Rajoy podrá contar con el PSOE para los elementos de Estado como la unidad de España ante el reto separatista catalán, pero no para su investidura, y calificó de "nulas" las posibilidades de acuerdo con el PP.
Relacionados
- Rajoy considera que la actitud de Sánchez impide hablar de lo que interesa a los españoles
- (avance) 20-d. sánchez traslada a rajoy que no va a apoyar “la continuidad del pp”
- Pedro Sánchez no apoyará la continuidad de Rajoy y pide que un socialista presida el Congreso
- Sánchez pide a Rajoy que un socialista presida el Congreso de los Diputados
- Rajoy, tras su reunión con Sánchez, aboga por dialogar para un Gobierno estable