MADRID (Reuters) - El Partido Popular habría sido el más votado en las elecciones generales del domingo en España, aunque quedaría muy lejos de su actual mayoría absoluta, según unos primeros resultados oficiales con el 50,4 por ciento de los votos escrutados.
El PP de Mariano Rajoy obtendría 123 escaños en un Congreso de 350 diputados, en el que la mayoría se sitúa en los 176 representantes.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la otra histórica formación que junto al PP se ha repartido el Gobierno español en las últimas décadas, quedaría en la segunda posición con 97 escaños.
El partido antiausteridad liderado por Pablo Iglesias lograría 70 escaños, según estos primeros datos oficiales, mientras que el centrista Ciudadanos, de Albert Rivera, quedaría en cuarta posición con 31.
Este resultado apunta a un panorama inédito con cuatro partidos con la mayoría de los votos que tendrán que pactar para sacar adelante un gobierno orientado a la derecha o a la izquierda aunque sea en minoría.
Relacionados
- El PP tendría dificultades para gobernar, pese al triunfo electoral: sondeos
- Una persona enferma y sin hogar logra empadronarse en Sevilla tras "dificultades" al no contar con domicilio
- Hila muestra su compromiso para que la gente que "pasa dificultades" en Palma "encuentre una oportunidad" en 2016
- Podemos critica las dificultades para ejercer el voto por correo
- Crecen las dificultades en Abengoa