M. Continuo

El precio de la vivienda sigue frenando su caída

MADRID(Reuters) - El precio de la vivienda en España registró en septiembre una bajada del 0,4 por ciento frente al mismo mes del 2014, según un informe de la tasadora Tinsa difundido el jueves.

Este dato confirma la tendencia de estabilización de los precios y se trata del menor ritmo de descenso desde el -0,3% registrado en marzo de 2008, que marcó la primera caída interanual de la serie iniciada en 2001.

En el periodo acumulado enero-septiembre de 2015, el precio medio de la vivienda en España se ha reducido un 1,3 por ciento, frente al 3,8 por ciento que cayeron en el mismo periodo del año pasado.

Según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva y usada ha caído en España un 41,9 por ciento desde los máximos registrados en 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, siendo la zona mediterránea la que más ha visto reducirse lo precios, un 48,9 por ciento, seguida por las capitales y grandes ciudades, con un ajuste del 45,1 por ciento.

En el mes de septiembre la evolución interanual más positiva del precio de la vivienda se produjo en Islas Baleares y Canarias, con un incremento del 0,7 por ciento.

El mayor descenso se registró en la costa mediterránea que arrastra un descenso del 3,1 por ciento en septiembre, respecto al mismo mes de 2014, aunque en los nueve primeros meses de este año se ha incrementado un 1,2 por ciento.

Las localidades más pequeñas, a pesar de acumular la mayor caída con un 3,9 por ciento en enero-septiembre, han frenado de forma considerable su ritmo descendiente, ya que en el mismo periodo de 2014 experimentaron un retroceso del 9 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky