MADRID (Reuters) - El regulador de la competencia en España, la CNMC, anunció el martes la apertura de un expediente sancionador contra Schweppes España por posibles prácticas anticompetitivas relacionadas con la firma de acuerdos con sus distribuidores independientes.
Según la autoridad de competencia, los acuerdos buscarían restringir la distribución y comercialización de productos de la marca que no hayan sido frabricados por la empresa y limitar las importaciones paralelas de estos productos.
"Las conductas analizadas tuvieron su origen en una denuncia presentada ante la CNMC, a partir de la cual se inició una información reservada para determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador", dijo el regulador.
Desde su creación como macro regulador integrando distintos supervisores en 2013, la CNMC ha impuesto severas multas por intercambio de información o fijación de precios, como los 88 millones de euros impuestos a empresas del sector lácteo, los 57 millones al secotr del papel y el cartón o los 171 millones a fabricantes y distribuidores de marcas de automóviles.
Relacionados
- El riesgo bajista continúa en Repsol
- Repsol se queda hoy, por primera vez, fuera del EuroStoxx 50
- La española Repsol y la alemana RWE dejarán de cotizar en el EuroStoxx 50
- Pemex se desprende de los cabecillas que intentaron asaltar Repsol en 2014
- Pemex se desprende de los 'cabecillas' que intentaron asaltar Repsol en 2014