LA HAYA (Reuters) - El "no" de Grecia ha dificultado las discusiones con sus acreedores, pero el objetivo sigue siendo mantener al país en la zona euro, dijo el lunes el jefe de los ministros de Finanzas del bloque.
"No nos acerca a una solución de inmediato. De hecho, cuando se rechazan las propuestas, las cosas se hacen más difíciles", dijo a periodistas el jefe Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Dijsselbloem dijo que mantener a Grecia en la zona euro "sigue siendo su objetivo y el mío".
El funcionario, que también es el ministro holandés de Finanzas, dijo que el gobierno holandés discutiría la solicitud griega de fondos de emergencia adicionales en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
"Vamos a ver, paso a paso, si podemos salvar el proceso", dijo Dijsselbloem mientras se dirigía a una reunión del gobierno holandés. "Al mismo tiempo, hay una solicitud de un programa del MEDE".
Preguntado sobre la renuncia del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, Dijsselbloem dijo que no tenía problemas personales con ninguna de las personas implicadas en las negociaciones con Grecia.
Relacionados
- Dijsselbloem considera que el análisis del FMI sobre la deuda de Grecia está basado en modelos antiguos
- Dijsselbloem: "Si Grecia vota 'No', no hay base para que siga en la Eurozona"
- Dijsselbloem: "Si Grecia vota 'No', no hay base para que siga en la Eurozona"
- Dijsselbloem: la situación en Grecia "es dramática y se deteriora día a día"
- Dijsselbloem confirma que no habrá más contactos con Grecia esta semana