ST. LOUIS (Reuters) - La Reserva Federal está en camino a subir los tipos de interés este año y septiembre "sigue estando en la agenda", dijo el martes un alto funcionario de la Reserva Federal, pese a la creciente volatilidad de los mercados y las preocupaciones por la crisis de la deuda en Grecia.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, minimizó el impacto de los problemas económicos de Grecia y dijo que el banco central seguirá con su postura de estudiar los datos económicos para determinar cuándo subir los tipos de interés.
"Diría que septiembre sigue estando en carpeta", dijo Bullard a periodistas el martes tras un discurso en un foro de innovación tecnológica.
Al ser consultado sobre si la Fed podría subir los tipos en su reunión de política monetaria de julio, Bullard reiteró que los funcionarios de la entidad se guiarán por los datos económicos.
Bullard agregó que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo ayudará a mantener la volatilidad baja ante el impago de Grecia y que el default podría ser beneficioso para la economía estadounidense ya que los inversores buscarán seguridad.
(Reporte de Michael Flaherty; Editado en español por Javier Leira)
Relacionados
- El Comité Ejecutivo Regional del PP balear decidirá este miércoles si Bauzá será senador
- PP y PSOE se enfrentan por el 'efecto Grecia' en España
- Rivera califica la 'Ley Mordaza' como "calentón político" del Gobierno del PP
- El PP vota en contra de la propuesta de bajada de sueldos del equipo de Gobierno, que se ha aprobado
- Zoido reparte las áreas de trabajo entre concejales del PP, "un gran equipo que conoce necesidades" de Sevilla