WASHINGTON (Reuters) - La producción industrial de Estados Unidos bajó inesperadamente en mayo, probablemente debido a que la fortaleza del dólar y los recortes del gasto en el sector de la energía continuaron afectando a la manufactura y la minería, contrarrestando las señales de una aceleración de la economía en general.
La producción industrial descendió 0,2 por ciento tras una caída revisada de 0,5 por ciento en abril, dijo el lunes la Reserva Federal.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un ascenso de 0,2 por ciento el mes pasado.
Por otra parte, la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró en junio y cayó a su nivel más débil en más de dos años por un descenso en los nuevos pedidos, mostró el viernes un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York.
El índice Empire State de condiciones generales de negocios de la Fed de Nueva York disminuyó a -1,98 en junio desde 3,09 en mayo y alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2013.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un aumento a 6,0 este mes. Una lectura superior a cero indica expansión.
(Información de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)
Relacionados
- La actividad manufacturera de España se acelera en mayo a máximos de ocho años, según PMI
- Economía.- La actividad manufacturera de España se acelera en mayo a máximos de ocho años, según PMI
- La actividad manufacturera de China se contrae en mayo por tercer mes consecutivo, según PMI
- Economía.- La actividad manufacturera de China se contrae en mayo por tercer mes consecutivo, según PMI
- La actividad manufacturera en China se contrae en mayo por tercer mes consecutivo, según PMI