WASHINGTON, 15 mayo (Reuters) - La producción industrial estadounidense bajó por quinto mes consecutivo en abril, afectada por caídas en la minería y la actividad de servicios públicos, apuntando a una falta de impulso en la economía en el inicio del segundo trimestre.
La producción industrial bajó un 0,3 por ciento después de un retroceso revisado de la misma magnitud en marzo, dijo el viernes la Reserva Federal.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento del 0,1 por ciento en la actividad industrial el mes pasado.
Relacionados
- La producción industrial creció un 1,8% en la zona euro en marzo y un 3,5% en España respecto a 2014
- Economía.- La producción industrial creció un 1,8% en la zona euro en marzo y un 3,5% en España respecto a 2014
- Zona euro: la producción industrial descendió el 0,3% en marzo
- Producción industrial de México subió 1.4% en marzo
- La producción industrial en México aumentó 1,4 por ciento en marzo pasado