MADRID (Reuters) - El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo el lunes que los bajos precios del petróleo, la caída del tipo de cambio del euro y el programa de compra de bonos del BCE afectarán positivamente a la economía nacional.
"Llevamos siete trimestres de crecimiento positivo y yo creo que las perspectivas en los próximos trimestres también van a ser favorables y vamos a tener datos buenos tanto de crecimiento económico como de empleo", dijo el ministro a periodistas tras participar en un acto en Murcia.
"Yo soy más optimista con respecto a Europa de lo que era hace unos trimestres", dijo. "Yo creo que la economía europea, que el año pasado fue un freno, este año va a ser un elemento que ayude al alza de la economía española".
El Gobierno español prevé que el PIB nacional crezca al menos un 2,4 por ciento este año y la tasa de paro caiga hasta el entorno del 22 por ciento de la población activa. Enviará a Bruselas una actualización de sus previsiones macroeconómicas el próximo mes de abril.
Relacionados
- CiU quiere que el Gobierno corrija su primer decreto de la legislatura y mejore las pensiones de viudedad
- Economía.- CiU quiere que el Gobierno corrija su primer decreto de la legislatura y mejore las pensiones de viudedad
- Agroganadería y Clas aplicarán un sistema de gestión que mejore la competitividad de las ganaderías de leche
- Asempleo dice que el dato es "excelente sin paliativos" y espera que mejore a lo largo del año
- Economía/Paro.- Asempleo dice que el dato es "excelente sin paliativos" y espera que mejore a lo largo del año