MADRID (Reuters) - El Tesoro colocó el jueves 4.519 millones de euros en deuda, en línea con la media de su rango de emisión y a los tipos de interés más bajos desde la introducción del euro, coincidiendo con el inicio del programa de compras de bonos del Banco Central Europeo.
La subasta de bonos con vencimiento en enero de 2020 y cupón del 1,4 por ciento se saldó con 910 millones de euros adjudicados frente a 2.906 millones en peticiones, con un tipo marginal del 0,402 por ciento, un nuevo mínimo, frente al 0,543 por ciento en la subasta anterior de la semana pasada
En obligaciones a siete años con cupón del 5,85 por ciento se colocaron 975 millones de euros, frente a peticiones de 2.470 millones de euros, con un tipo marginal del 0,659 por ciento frente a 1,158 por ciento de la subasta anterior de enero.
En el plazo a 10 años, con cupón del 1,60 por ciento se colocaron 2.634 millones de euros frente a 4.416 millones de euros de solicitudes, con un tipo marginal del 1,050 por ciento, otro mínimo, frente al 1,629 por ciento de la subasta anterior de febrero.
Con la rentabilidad del bono a 10 años cerca del 1,0 por ciento, el diferencial frente a su homólogo alemán se ha reducido en siete puntos básicos, al 0,81 por ciento.
Desde principios de año, el TESORO (TSO.NY)usa la cifra media de su rango de emisión (4.000 a 5.000 millones) como referencia para valorar el resultado de la subasta, en línea con la práctica de la mayoría de los Tesoros públicos de su entorno.
Relacionados
- El Tesoro coloca 4.519 millones en bonos con una nueva caída de los intereses
- El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en letras, a tipos mínimos desde agosto
- (Ampl. 2) El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en letras, a tipos mínimos desde agosto
- Economía/Macro.- (Ampl. 2) El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en letras, a tipos mínimos desde agosto
- (Ampl.) El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en letras, a tipos mínimos desde agosto