BRUSELAS (Reuters) - Grecia debe dejar de perder el tiempo y comenzar las negociaciones con sus acreedores internacionales para completar su programa de rescate e implementar reformas, dijo el lunes el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem.
El nuevo Gobierno griego de izquierda se está quedando sin recursos, pero no puede contar con más préstamos de la zona euro o el Fondo Monetario Internacional a menos que empiece a implementar las reformas acordadas con los acreedores por el gobierno anterior.
"Estamos listos para apoyar adicionalmente a Grecia si ellos continúan por el camino de las reformas", dijo Dijsselbloem a periodistas al entrar al encuentro ministerial donde se debatirá la situación de Grecia.
"Las conversaciones sobre el programa y las reformas que son necesarias deberían reiniciarse muy, muy rápido. Estamos perdiendo mucho tiempo. Desde el último encuentro del Eurogrupo se ha hecho poco en términos de conversaciones adicionales, en términos de una mayor implementación y el tema clave ahora es no perder más tiempo", dijo.
Relacionados
- La carta de Draghi a Dijsselbloem: "Los nuevos compromisos de Grecia son diferentes a los existentes"
- Dijsselbloem convoca una teleconferencia del Eurogrupo sobre Grecia
- Dijsselbloem convoca una teleconferencia de Eurogrupo sobre Grecia esta tarde
- Dijsselbloem convoca una teleconferencia del Eurogrupo sobre Grecia
- Dijsselbloem afirma que la voluntad reformista de Grecia es "muy seria"