ATENAS (Reuters) - El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, dijo que si Grecia no logra un nuevo acuerdo de deuda con la eurozona, siempre podría buscar ayuda en otro lado.
"Lo que queremos es un acuerdo. Pero si no hay acuerdo - ojalá que sí - y si vemos que Alemania sigue rígida y quiere separar Europa, entonces tenemos la obligación de ir a un plan B. El plan B es conseguir financiación de otras fuentes", dijo a la televisión griega a primera hora del martes.
"Podría ser quizás Estados Unidos, podría ser Rusia, podría ser Chino u otros países", dijo.
Kammenos es el líder de los Independientes Griegos, un partido nacionalista contrario al rescate que el socio minoritario del partido de izquierdas Syriza del primer ministro Alexis Tsipras.
Grecia busca un nuevo acuerdo de deuda con la eurozona que le permita prescindir de mucha de la austeridad impuesta por el rescate de la Unión Europea/Fondo Monetario Internacional desde 2010.
La eurozona, particularmente Alemania, ha mostrado poca voluntad de suavizar sus exigencias de que Grecia haga drásticos recortes de presupuesto y reformas económicas.
Relacionados
- El Ministro de Exteriores griego viaja el miércoles a Rusia para reunirse con Lavrov
- Primer ministro griego promete poner fin a austeridad impuesta por la UE
- Ministro de Defensa griego asegura que relación con Rusia no afectará su rol en la OTAN
- El ministro griego de Finanzas se entrevistó con el representante del FMI en la troika
- Economía/Finanzas.- El ministro griego de Finanzas se entrevistó con el representante del FMI en la troika