BRUSELAS (Reuters) - Grecia respetará las normas de la Unión Europea y encontrará una solución a sus problemas económicos en el marco de la legislación de la UE, dijo el miércoles el primer ministro griego, Alexis Tsipras, añadiendo que todavía no se ha alcanzando un acuerdo pero que las conversaciones van en la dirección correcta.
Tsipras y su partido Syriza ganaron las elecciones griegas en enero con la promesa de negociar una quita de la deuda, la marcha atrás de algunas reformas y el final de la consolidación fiscal, provocando un enfrentamiento con sus acreedores internacionales, entre ellos la zona euro.
"Soy muy optimista de que vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible con el fin de encontrar una solución común, viable y mutuamente aceptable para nuestro futuro común", dijo Tsipras en su primera visita a Bruselas tras conversar con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
"Nuestro objetivo es respetar la soberanía del pueblo griego y el claro mandato de nuestro pueblo. Al mismo tiempo, respetamos las normas de la Unión Europea. Queremos redirigir este marco, no aplastarlo, y creemos que en este marco podíamos encontrar una solución viable común", dijo.
"Soy muy optimista sobre estas discusiones van en el buen camino, por supuesto que todavía no tenemos un acuerdo, pero estamos en la buena dirección para encontrar un acuerdo viable", dijo.