(Reuters) - El crecimiento industrial de la eurozona se ralentizó de nuevo en septiembre ante la primera contracción de los nuevos pedidos por primera vez en más de un año debido a la reducción de la demanda interna y exteriores, según mostró un sondeo el miércoles.
Las fábricas recortaron precios por primera vez desde abril, después de que datos provisionales publicados el martes mostraban que la inflación se frenaba más aún en septiembre, hasta un avance del 0,3 por ciento, el menor desde el punto álgido de la crisis financiera.
Estos datos ponen de relieve las dificultades a las que se enfrenta el BCE para devolver la inflación a su meta (ligeramente por debajo del 2 por ciento), sobre en vista de la baja demanda de bienes y servicios en una economía estancada.
El índice PMI de Markit final de septiembre para el sector manufacturero se situó en 50,3, el más bajo desde julio del año pasado y por debajo del 50,7 de agosto y de un 50,5 en la estimación provisional.
No obstante, se mantuvo por encima de los 50 que separan el crecimiento de la contracción por decimoquinto mes consecutivo.
"La lectura del índice PMI de la zona euro de septiembre resulta sombría. La economía manufacturera de la zona euro ha perdido el impulso de crecimiento observado a principios de año, acercándose aún más al estancamiento", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.