FRÁNCFORT (Reuters) - El juez de Fráncfort que emitió una orden restrictiva contra el servicio de taxi Uber para operar su servicio de coches compartidos en Alemania estaba listo el martes para rechazar una apelación de la empresa, que argumenta que no debería estar sujeta a la normativa de los taxis.
En sus primeras palabras en una audiencia sobre la apelación, el juez del tribunal regional de Fráncfort Frowin Kurth dijo: "La vista preliminar del tribunal es que las razones detrás de la orden restrictiva sigue siendo validas".
El juez dijo que emitiría un fallo sobre la apelación de Uber a las 12:30 GMT.
Kurth dijo en la audiencia que consideraba que Uber competía directamente con los operadores de taxi, rechazando la posición de Uber sobre que dirigen un sitio web que conecta pasajeros y conductores y que no tienen que responder a las regulaciones de los taxis.
La ley alemana permite a los conductores recoger pasajeros sin licencia comercial siempre y cuando no cobren más del coste operativo del viaje. Como intermediario entre pasajeros y conductores, Uber está dispuesto a cobrar menos y el tribunal emitió una orden restrictiva al servicio.
En la audiencia del martes, los abogados de ambas partes discutieron sobre los costes operativos que los conductores pueden cobrar según la ley alemana al compartir el coche.
El tribunal emitió por primera vez la orden restrictiva contra Uber el 1 de septiembre por usar su aplicación móvil Uberpop para conectar a los conductores con pasajeros potenciales, alegando que la red de conductores voluntarios de Uber carecía de las licencias para cobrar por el transporte.
Relacionados
- El joven alemán Wehrlein, nombrado piloto de reserva de F1 de Mercedes
- El alemán Aytekin pitará al Barça y el debutante griego Sidiropoulos al Athletic
- Hochtief (ACS) construirá un túnel en el puerto alemán de Bremerhaven por 122 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) construirá un túnel en el puerto alemán de Bremerhaven por 122 millones
- El alemán Degenkolb logra su cuarta etapa, Contador sigue líder