LONDRES (Reuters) - El alemán de 19 años Pascal Wehrlein ha sido nombrado piloto de reserva para el equipo de Fórmula Uno Mercedes tras convertirse en el ganador más joven en una prueba del campeonato alemán DTM.
Mercedes anunció el nombramiento un día después de que el joven ganara la pole para Mercedes en una carrera de DTM en Lausitzring.
El campeonato de DTM ha quedado decidido ya. El alemán Marco Wittmann ha ganado para BMW a falta de dos carreras.
El nuevo papel de Wehrlein en la Fórmula Uno implica que asistirá al Gran Premio de Singapur este fin de semana y a futuras carreras como el posible sustituto del líder del campeonato Nico Rosberg o del británico Lewis Hamilton si no pueden correr.
El piloto condujo un coche de Fórmula Uno por primera vez en el circuito de Algarve en Portugal el jueves, al volante de un Mercedes de 2012, e hizo 500 km.
Rosberg y Hamilton están en un duelo por el campeonato. El alemán lidera la clasificación y aventaja por 22 puntos al británico a falta de seis pruebas.
Relacionados
- Mercedes ficha al joven Pascal Wehrlein como piloto reserva
- Mercedes Fernández (PP) lamenta la muerte de Isidro Álvarez y destaca su "espíritu emprendedor y amor a su tierra"
- La diseñadora murciana Leonor Pando estará este martes en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid
- Encuentran restos de alfares y cerámicas del siglo XVI en el taller que perteneció al artista conquense Pedro Mercedes
- La firma Solbrillas vuelve a colaborar con el diseñador Ion Fiz en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid