M. Continuo

El BCE baja las proyecciones para la inflación y el PIB de la eurozona en 2014

FRÁNCFORT (Reuters) - El servicio de estudios del Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja sus previsiones de inflación y de crecimiento de la eurozona para el año en curso, dijo el jueves el presidente de la institución, Mario Draghi.

Para 2014, el BCE revisó a la baja su estimación de inflación al 0,6 por ciento desde el 0,7 por ciento pronosticado en junio. Asimismo, la institución monetaria europea espera ahora un crecimiento para el año en curso del 0,9 por ciento desde el 1 por ciento que pronosticó en junio.

Mientras, las previsiones de inflación de un 1,1 por ciento para 2015 y de un 1,4 por ciento para 2016 estuvieron en línea con las proyecciones realizadas en junio pasado, aunque siguen estando lejos del objetivo del BCE del 2 por ciento.

Por su parte, el BCE redujo al 1,6 por ciento la previsión de crecimiento para 2015 desde un pronóstico anterior del 1,7 por ciento. En cambio, revisó al 1,9 por ciento el PIB de la eurozona en 2016 desde el 1,8 por ciento en junio.

Las previsiones del BCE se producen el mismo día en que la autoridad monetaria europea redujo al 0,05 por ciento los tipos de referencia y anunció un plan de compra de activos titulizados y de bonos garantizados que empezará en octubre y que fuentes conocedoras de las discusiones habían adelantando con anterioridad a Reuters que podría ascender a 500.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky