MADRID (Reuters) - El INE confirmó la aceleración de Producto Interior Bruto español en el primer trimestre gracias a la recuperación de la demanda nacional, aunque rebajó en una décima su estimación inicial para la tasa anual del PIB.
De acuerdo con los datos finales, el PIB español subió un 0,4 por ciento en el primer trimestre de 2014 tras un repunte del 0,2 por ciento en el último trimestre de 2013, dijo el Instituto Nacional de Estadística (INE) el jueves.
Con este dato, España se sitúa en el primer trimestre por encima de la media de la Unión Europea (+0,3 por ciento).
"La contribución al crecimiento agregado de la demanda nacional es un punto y tres décimas superior a la registrada en el trimestre anterior, situándose en 0,7 puntos", destacó el INE en su nota.
En términos interanuales, el PIB creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre, una décima menos de lo estimado a finales de abril, pero siete décimas por encima de la tasa anual registrada en el cuarto trimestre de 2013.
El dato intertrimestral del primer trimestre se sitúa en línea con las estimaciones de los analistas consultados por Reuters mientras que la tasa interanual se queda una décima por debajo del consenso [ECONES].
El INE dijo que durante los últimos 12 meses se han perdido 55.000 puestos de trabajo en España, equivalente a un descenso del empleo del 0,3 por ciento.
Relacionados
- Crecimiento de España en primer trimestre se sitúa por encima del de la UE
- Importaciones de bienes de capital sumaron 3.172 millones de dólares en primer trimestre
- La Seda pierde 7,6 millones el primer trimestre, un 55% menos
- La Seda pierde 7,6 millones el primer trimestre, un 55% menos
- Economía/Empresas.- La Seda pierde 7,6 millones el primer trimestre, un 55% menos