FRANCFORT (Reuters) - El comportamiento de los precios en los próximos dos meses será clave a la hora de determinar si el BCE realiza o no más estímulos monetarios, dijo el Gobernador del Banco de España y miembro del Banco Central Europeo, Luis María Linde.
Si se necesitan medidas, LINDE (LIN.XE)dijo que un programa de expansión cuantitativa - básicamente, imprimir dinero para comprar activos - "no sería fácil de implementar" en la zona euro.
"Si la situación muestra que los nuevos datos de inflación para abril y mayo muestran el peligro de que la inflación sea demasiado baja durante demasiado tiempo, el comunicado implica que el Consejo de Gobierno está listo para actuar", dijo a Market News International haciendo referencia al comunicado publicado por el BCE tras su última reunión.
"Es verdad que no hay una definición precisa de 'demasiado prolongada'", dijo Linde en la entrevista publicada el martes. "Para decidir si es realmente demasiado prolongada, tenemos que tomar una decisión meditada".
Relacionados
- La recuperación europea y política monetaria de EEUU, cruciales para A. Latina
- Colombia con bajo riesgo frente a normalización de política monetaria en EU
- Draghi: "Un euro más fuerte desataría una política monetaria más flexible"
- Draghi: Un euro más fuerte desataría a una política monetaria más flexible
- El BCE dice que la orientación de la política monetaria ha cumplido objetivo