BERLÍN (Reuters) - El crecimiento económico alemán se aceleró inesperadamente a un 0,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, gracias a un aumento en las exportaciones y de la inversión en capital, mostraron el viernes datos desestacionalizados.
Los datos preliminares de la Oficina de Estadísticas mostraron que la economía más grande de Europa creció un 1,3 por ciento en el año. La oficina ofreció el mes pasado una estimación para el crecimiento intertrimestral de "alrededor de un cuarto de punto porcentual".
"Impulsos positivos vinieron sobre todo del comercio exterior", dijo la Oficina de Estadísticas. "Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron mucho más que las importaciones", agregó.
"Las señales mixtas vinieron de casa", dijo, y agregó que el gasto público se mantuvo en el mismo nivel que en el trimestre anterior, mientras que el consumo privado fue ligeramente inferior.
El crecimiento trimestral superó el pronóstico promedio de una expansión del 0,3 por ciento. La Oficina de Estadísticas confirmó un crecimiento desestacionalizado de un 0,3 por ciento para el tercer trimestre de 2013.
Relacionados
- Alemania y Francia crecen más de lo esperado en el cuarto trimestre de 2013
- Alemania se cuelga el oro en la modalidad por equipos
- Alemania aumenta su previsión de crecimiento hasta el 1,8% en 2014
- El Naturhouse La Rioja cae en Alemania y se complica su futuro en la 'Champions'
- Alemania amplía la cosecha de oros gracias al trineo ligero