BERLÍN (Reuters) - El sector privado de Alemania se contrajo por sexto mes seguido en octubre ante una reducción de los libros de pedidos y un debilitamiento de las exportaciones, lo que indica que la mayor economía de Europa entró en recesión en el segundo semestre de 2012.
El índice compuesto de gerentes de compra de Markit, que mide la actividad manufacturera y de servicios, bajó a 48,1 en octubre desde 49,2 del mes anterior, según una estimación publicada el miércoles.
Un índice por debajo de 50 puntos indica una contracción, mientras que sobre esa cifra supone un crecimiento.
El dato supone una noticia negativa más para Alemania después de que el Gobierno rebajara su previsión de crecimiento para el año que viene, mientras que los pedidos industriales han cedido y el desempleo ha crecido.
El economista jefe de Markit, Chris Williamson, dijo que las cifras del PMI indican que el PIB alemán se contrajo un 0,3 por ciento en el tercer trimestre y tendrá una contracción del 0,2 por ciento en el cuarto, lo que significaría entrar en recesión, según la definición de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.