MADRID (Reuters) - La Seguridad Social española registró en junio un saldo positivo de 8.515,23 millones de euros, el 0,8 por ciento del PIB, en unas cifras reforzadas por el adelanto de las transferencias del Estado.
"Conviene precisar que este saldo favorable será absorbido en las próximas semanas", dijo el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, según la nota de prensa distribuida por Hacienda el martes.
En términos homogéneos, sin tener en cuenta dichas aportaciones del Estado, el sistema registraría un saldo positivo de 5.940,92 millones, en torno al 0,6 por ciento del PIB. Este saldo es un 30,78 por ciento inferior al registrado hace un año.
El Ministerio de Hacienda comunicó también las cifras concretas de déficit del Estado hasta junio -ya avanzadas por el ministro Cristóbal Montoro el lunes-, que dan como resultado un déficit del 4,04 por ciento a junio en términos no homogéneos.
Relacionados
- Editorial: La Seguridad Social pierde el superávit
- La seguridad social registra un superávit de 7.907 millones hasta mayo por el adelanto de las transferencias del estado
- Economía.- (Ampl.) La Seguridad Social registra un superávit de 7.907 millones hasta mayo por transferencias del Estado
- El superávit de la Seguridad Social disminuyó un 4,9 por ciento hasta mayo
- El superávit de la Seguridad Social aumentó el 9,4 por ciento hasta abril