MADRID (Reuters) - El sector servicios español se contrajo a un ritmo más rápido en mayo, además de hacerlo por undécimo mes consecutivo, en medio de una recesión de la economía y de una débil demanda limitada por el alto nivel de desempleo, mostró el martes un sondeo.
España está luchando para asegurar el mantenimiento de las finanzas de las Comunidades Autónomas (CCAA) tras dos años de gastos excesivos a la vez que sanea un sistema bancario agobiado por las carteras de préstamos, agravado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007-2008.
El Índice de Gerentes de Compras del sector de los servicios fue 41,8 en mayo, frente a 42,1 del mes anterior y por encima del 41,6 previsto por los analistas
Esta cifra deja al índice muy por debajo de la marca de 50, nivel que divide el crecimiento y la contracción del sector y sugiere que la recesión, que comenzó a gestarse en el último trimestre de 2011, continuará por algún tiempo.
"Lo realmente preocupante es que después de más de cuatro años de crisis, las condiciones para las empresas parecen estar empeorando a un ritmo creciente sin ninguna señal de recuperación en el horizonte ", dijo Andrew Harker, economista de Markit.
Relacionados
- Atos prestará servicios de ingeniería a Airbus durante 3 años
- Los servicios de rescate recuperan 139 cuerpos tras el accidente aéreo en Lagos
- Economía/Empresas.- La industria cárnica pide al Gobierno que unifique los servicios veterinarios de inspección
- UPyD exige a Sanidad que aclare si la privatización de Giscarmsa va a afectar a los servicios sanitarios
- Discapacidad. el secretario de estado de servicios sociales e igualdad visita la fundación del lesionado medular