MADRID (Reuters) - La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso anunció que su grupo llevará el caso de la nacionalizada Bankia a la Audiencia Nacional para depurar responsabilidades.
"¿Habrá alguna responsabilidad, no? (...) ¿Actúa la fiscalía de oficio ante este gran engaño?", se preguntaba el jueves en el Congreso Rosa Díez, portavoz del partido representado con cinco escaños en el Congreso. "Este partido llevará esta cuestión con una querella a la Audiencia nacional (...) no puede haber impunidad y tiene que haber justicia".
Díez criticó a los dos principales partidos al considerar que han impedido una comisión de investigación en el Congreso sobre la BANKIA (BKIA.MC)nacionalizada y los 23.500 millones de euros de factura estatal e incluso la comparecencia del dimisionario Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
"(...) no tienen intención de exigir responsabilidades, ni siquiera quieren que se investigue en el Congreso, por eso le digo, abriremos un proceso penal", sentenció.
En el debate para convalidar el último real decreto sobre el sector financiero, Díez pidió al Ejecutivo que no haga abuso de su mayoría absoluta y convoque al resto de los partidos para firmar un pacto de estado por la crisis.
"¿Qué tiene que ocurrir (...) Ustedes tienen alergia al pacto de Estado".
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Empleo impugna ante la Audiencia Nacional el V convenio colectivo del sector de derivados del cemento
- Economía/Laboral.- Empleo impugna ante la Audiencia Nacional el V convenio colectivo del sector de derivados del cemento
- Justicia iniciará a mediados de junio los traslados en la Audiencia Nacional e invertirá 14 millones a su rehabilitación
- El CGPJ cubre las vacantes en la Audiencia Nacional con Gómez Bermúdez y Miguel Carmona
- El CGPJ otorga a Gómez Bermúdez la plaza de Marlaska en la Audiencia Nacional