MADRID (Reuters) - Los proveedores de Comunidades Autónomas con deudas pendientes de pago que se han acogido al plan de cobros diseñado por el Gobierno español totalizan una factura a cobrar de más de 17.000 millones de euros, dijo el martes el ministro español de Hacienda.
"El total de los proveedores de las comunidades autónomas que se acogen a ese plan supera los 17.000 millones de euros (...) sumado a lo que ya tenemos de ayuntamientos, de corporaciones locales, el plan de proveedores que se llevará a efecto a liquidación en los meses de mayo y junio suma unos 27.000 millones de euros largos", dijo Cristóbal Montoro en declaraciones a periodistas tras la junta de la CEOE.
España puso en marcha en febrero un plan para facilitar el pago de facturas vencidas pendientes de cobro de los proveedores de ayuntamientos y Comunidades Autónomas con un mecanismo que cuenta con aval del Estado, dirigido a satisfacer el pago de hasta 35.000 millones de euros, y en el que participan las principales entidades financieras.
Junto con los ayuntamientos, las CCAA son las administraciones públicas que tienen más dificultades para pagar a sus proveedores, que van desde los servicios de limpieza de calles hasta los medicamentos de los hospitales.
"Significa una inyección económica directa y en términos de impulso para la recuperación económica de España para que veamos cuanto antes el final de la crisis", agregó el ministro.
Relacionados
- Las comunidades autónomas presentan facturas pendientes a proveedores por valor de 17.255 millones
- La deuda de las comunidades supera los 17.000 millones
- Las deudas de las comunidades autónomas con los proveedores ascienden a 17.255 millones de euros
- Las comunidades presentan facturas pendientes a proveedores por valor de 17.255 millones
- Economía/Macro.- Las comunidades presentan facturas pendientes a proveedores por valor de 17.255 millones